Nuevamente surgen emplazamientos a las autoridades de salud para que se aclare definitivamente qué sucederá con la construcción de hospitales en la región de Valparaíso.

La principal crítica vino desde el mismo oficialismo, donde el senador Ricardo Lagos Weber se desmarcó del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en materia de inversión presupuestaria en salud.

Lagos Weber manifestó su molestia por la decisión de aplazar la entrega de recursos para los hospitales Claudio Vicuña, Casablanca y biprovincial de Quillota.

El senador fustigó a su propio gobierno diciendo que “habría esperado que hubiesen invitado a parlamentarios, alcaldes y comunidad para informar sobre la restricción presupuestaria”.

El parlamentario comparó lo ocurrido en la administración Piñera con el Hospital de San Antonio versus lo que puede ocurrir en esta administración.

“Espero que los ministros de Salud y Hacienda puedan llegar a las ciudades y explicarle cara a cara a la gente lo que está ocurriendo”, puntualizó el senador.