Nacional
Lagos Weber critica postergación de construcción de hospitales en región de Valparaíso
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente surgen emplazamientos a las autoridades de salud para que se aclare definitivamente qué sucederá con la construcción de hospitales en la región de Valparaíso.

La principal crítica vino desde el mismo oficialismo, donde el senador Ricardo Lagos Weber se desmarcó del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en materia de inversión presupuestaria en salud.

Lagos Weber manifest√≥ su molestia por la decisi√≥n de aplazar la entrega de recursos para los hospitales Claudio Vicu√Īa, Casablanca y biprovincial de Quillota.

El senador fustig√≥ a su propio gobierno diciendo que “habr√≠a esperado que hubiesen invitado a parlamentarios, alcaldes y comunidad para informar sobre la restricci√≥n presupuestaria”.

El parlamentario compar√≥ lo ocurrido en la administraci√≥n Pi√Īera con el Hospital de San Antonio versus lo que puede ocurrir en esta administraci√≥n.

“Espero que los ministros de Salud y Hacienda puedan llegar a las ciudades y explicarle cara a cara a la gente lo que est√° ocurriendo”, puntualiz√≥ el senador.

Tendencias Ahora