Es un paro general, aseguran dirigentes mochanos, quienes este martes instalaron neumáticos encendidos en el sector de la pista de aterrizaje, advirtiendo que sólo en caso de emergencia dejarían operar vuelos desde y hacia el continente.

Igual despliegue montaron en el muelle donde salen y llegan las barcazas, para dar muestra de su indignación por no ser escuchados. El alcalde de Lebu, Cristian Peña, estuvo el lunes en la Intendencia del Bío Bío planteando la situación de conectividad que afecta a sus habitantes, pese a ello los habitantes piden que alguien del Gobierno responda a sus demandas.

Patricio Parra, dirigente vecinal, reconoce que están cansados de promesas y asegura que difícilmente haya en Chile un camino tan deteriorado como el que circunda la Isla Mocha.

Gran parte de la comunidad se ha manifestando en apoyo a esta movilización que mantienen los habitantes de este territorio ubicado frente a Tirúa, donde viven cerca de 800 personas. La presidenta de la junta de vecinos del sector norte, Pamela Parra, insiste en la molestia que tienen.

En vista de la protesta, para el miércoles anunciaron su visita desde la gobernación, Vialidad y la alcaldía. No obstante, los mochanos advierten que no bajarán los brazos tras casi una década de lucha por contar con mínimos servicios.