Nacional
Federación de Productores de la Carne descarta riesgos de cáncer tras informe de la OMS
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federación de Productores de Carne se manifestó tras conocer la publicación de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC por su sigla en inglés), que es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por el boletín que advierte sobre el consumo de carnes y procesados. El gremio afirma que existe evidencia científica que indica lo contrario.

El documento indica que los embutidos o fiambres son cancer√≠genos “para los humanos”, bas√°ndose en “evidencia suficiente” para determinar que causa c√°ncer colorrectal, a√Īadiendo que estos productos incluso forman parte del grupo uno, donde se encuentra el tabaco o di√©sel.

El estudio explica que 22 expertos de 10 países fueron convocados por IARC, quienes clasificaron que el consumo de carne roja como probablemente carcinógeno para los humanos.

El presidente nacional de la Federaci√≥n de Productores de Carne, Christian Arnts, reconoci√≥ que ten√≠an antecedentes de los cuestionamientos sobre los alimentos procesados, se√Īalando que el consumo de carnes rojas est√° respaldado por an√°lisis que aseguran que no provoca c√°ncer.

El concejal y presidente de la Comisi√≥n de Salud de la instancia en Osorno, Daniel Lilay√ļ, se declar√≥ sorprendido por los resultados de la OMS, ya que no s√≥lo clasifica a los embutidos como una causa probable de c√°ncer.

El edil indic√≥ que solicitar√° el acuerdo del Concejo Municipal de la ciudad para oficiar al Instituo de Salud P√ļblica (IPS) a fin de conocer las reacciones del organismo en torno a los datos aportados por la OMS, mas a√ļn al ser la producci√≥n de carne un factor preponderante en la econom√≠a local.

Tendencias Ahora