Dos palestinos hirieron a cuchilladas a un soldado israelí tras lo cual fueron abatidos a balazos por otros militares, este martes en la Cisjordania ocupada, anunció un comunicado del ejército.

El soldado fue atacado y sufrió “heridas moderadas” cerca de Gush Etsion, entre Belén y Hebrón. “Los militares respondieron al ataque abriendo fuego inmediatamente”, añadió la fuente.

Posteriormente, un portavoz del ejército confirmó a la AFP que ambos agresores habían sido abatidos.

Otro vocero, pero éste del Hospital Shaare Zedek de Jerusalén, informó que el soldado herido se encuentra en condiciones estables, aunque “recibió algunas puñaladas profundas en el rostro”.

La parte sur de la ciudad de Hebrón, en la Cisjordania ocupada, ha sido escenario en los últimos días de una serie de apuñalamientos de israelíes, sobre todo miembros de las fuerzas de seguridad, por parte de palestinos.

Varios de los agresores fueron abatidos a balazos.

En total, 58 palestinos -casi la mitad de ellos presuntos atacantes-, un árabe israelí, un eritreo y nueve israelíes han muerto desde el 1 de octubre en estos episodios, de apuñalamientos, tiroteos y fuertes protestas.

Estos ataques con arma blanca y sus consecuencias hacen temer que la espiral de violencia desencadene una tercera intifada.