Con la postura de la primera piedra se formalizó el inicio de las obras del Cesfam Entre Ríos en Los Ángeles, establecimiento de salud que se ubica en el sector sur de la ciudad y que espera atender a cerca de 38.000 habitantes de la comuna.

La obra, que ya lleva un avance del 14%, tendrá una inversión total cercana a los 3.210 millones de pesos, lo que considera la infraestructura más el equipamiento con que contará este recinto que administrará la dirección comunal de salud de la capital provincial.

La directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro, manifestó que este nuevo establecimiento contará con un ecógrafo para el área obstétrica y abdominal.

Además tendría la implementación de un Centro Comunitario de Rehabilitación y, si existe el terreno, también se implementaría un Centro de Salud Mental.

Por su parte la presidenta del comité de adelanto Barros Arana-Los Historiadores de Paillihue, Ana Seguel, agradeció a las autoridades por este nuevo recinto de salud, ya que ayudará a descongestionar el Cesfam Sur. Este último recinto, añadió, no tiene la capacidad para atender a todos los usuarios del sector sur que suman más de 55.000.

El nuevo Cesfam tendrá una superficie de 2.423 metros cuadrados, contará con 30 boxes de atención, sala de procedimientos, además de una unidad de urgencia. Se espera que las obras finalicen durante el segundo semestre de 2016.

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)