El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, oficiará al ministro de Obras Públicas para poder sumarse a la solicitud de establecer un puente mecano, en el sector donde está emplazado el Cau Cau. Además pedirá una barcaza para el sector Las Mulatas y Torobayo.

Durante una reunión se recogieron las inquietudes de los vecinos de la ciudad, por las posibles congestiones vehiculares que se podrían desencadenar durante la época estival en el sector del Puente Pedro de Valdivia, conocido por sus colapsos que perjudican, principalmente, a quienes transitan y trabajan en la costa y zonas aledañas al viaducto.

Lee también: Parlamentarios de Los Ríos piden intervención de Bachelet por situación del Puente Cau Cau

Tras la cita, el alcalde detalló que de manera paralela se solicitará la reactivación del proyecto puente, paralelo al de Pedro de Valdivia, recordando que está entrampado en Monumentos nacionales debido a que se requería usar espacio de la casa Prochelle, para construirlo.

Sabat explicó que el tránsito entre Isla Teja y la capital de Los Ríos es preocupante, por esto que se canalizará la preocupación de los vecinos, quienes trabajan de manera paralela en busca de una solución al problema.