Opinión
Silber y recurso para detener el paro del Registro Civil: Ciudadanos son quienes pierden
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios del Registro Civil decidieron radicalizar el paro y anunciaron la finalizaci√≥n de los turnos √©ticos, por lo que no acogen ning√ļn tipo de tr√°mites o solicitudes desde hoy. Por esto, el gobierno debi√≥ poner a trabajar personal de urgencia para poder responder a las peticiones de los ciudadanos.

Por esta razón, los diputados DC Gabriel Silber y Matías Walker, más el PPD Daniel Farcas, interpusieron un recurso de protección en contra de los dirigentes de los trabajadores del Registro Civil e Identificación, denunciándolos por presunta vulneración a los derechos constitucionales de igualdad ante la ley, libertad de trabajo y personal de todos los chilenos que necesiten realizar trámites.

Lee también: Diputados oficialistas interponen recurso en contra de los funcionarios del Registro Civil

En conversación con Podría ser peor, Gabriel Silber, indicó que tras 28 días de movilización y que dieran por finalizado los turnos éticos para solucionar algunas urgencias, se esperaría que las partes que se encuentran en conflicto dialoguen.

Respecto al recurso de protecci√≥n, Silber se√Īal√≥ que la decisi√≥n de colocar fin a los turnos √©ticos, a su juicio, demanda al gobierno mayor proactividad al buscar alternativas para diversos tr√°mites y que est√° de acuerdo que tome cartas en el asunto porque la situaci√≥n por parte de los ciudadanos ya no da para m√°s.

Sobre las opiniones del diputado Iván Fuentes en contra del recurso interpuesto, el parlamentario indicó que el motivo para hacerlo nació a raíz de quienes representaba y emplazó al político a colocarse en el lugar de los ciudadanos, lo que no es un tema de partido.

En torno a los objetivos que persiguen con esta medida, el oficialista explic√≥ que reside en que el Ministerio de Justicia pueda optar por medidas alternativas. “Esto no es un gallito con el gobierno, quienes terminan perdiendo al final del d√≠a son los chilenos”, precis√≥.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora