Producto del paro que sostiene el Registro Civil el cual cumplirá un mes, tres diputados de la Nueva Mayoría recurrieron a la justicia para obligar a los funcionarios a retomar sus labores.

Los diputados DC Gabriel Silber y Matías Walker, más el PPD Daniel Farcas, interpusieron un recurso de protección en contra de los dirigentes de los trabajadores del Registro Civil e Identificación, denunciándolos por presunta vulneración a los derechos constitucionales de igualdad ante la ley, libertad de trabajo y personal de todos los chilenos que necesiten realizar trámites.

Walker explicó que piden a la justicia que se determine que el paro es ilegal y arbitrario, y así se ordene el inmediato reintegro de los trabajadores a sus funciones.

Mientras los parlamentarios hablaban con los medios de comunicación en el palacio de los Tribunales de Justicia, un dirigente de la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF), José Reyes, emplazó al diputado Farkas.

Este martes la Corte de Apelaciones de Santiago deberá verificar la admisibilidad de dicho recurso de protección este martes y así solicitar un informe escrito con sus descargos a los dirigentes del Registro Civil e Identificación.