10 equipos competirán el próximo martes en el Desafío Solar 2015 que se enfrentarán para elegir al autito solar controlado más rápido. Los equipos escolares, provenientes de distintos colegios de la Región Metropolitana, construyeron su propio vehículo hecho a base de residuos electrónicos.

Los colegios participantes son: Nocedal (Puente Alto), San Ignacio El Bosque (Providencia), Liceo 1 Javiera Carrera (Santiago), Alberto Blest Gana (San Ramón), Industrial Las Nieves (Puente Alto), Técnico Las Nieves (Puente Ato), Institución Teresiana (Las Condes), complejo educacional Juanita Fernández (Recoleta), y los SS.CC Alameda (Santiago).

“Este proyecto es una oportunidad de desarrollo para el país. Buscamos la formación de nuevas generaciones con altas capacidades de creación tecnológica, además de promover el trabajo conjunto entre instituciones estatales, académicas y privadas para impulsar la innovación en el país desde la etapa escolar”, indicó la coordinadora general de Desafío Solar, Clara Jové.

Por su parte, el Leader, Brand & External Communications de IBM Chile, Christian Molinari, señaló que “consideramos a la innovación como el motor de la competitividad, y a las instituciones educativas como su base, y por esto tenemos muy presente que en la actualidad, a nivel mundial, se concretan acciones para transformar los sistemas de enseñanza, con el fin de preparar a la población para transformarse de manera constante a lo largo de sus vidas”.

Desafío Solar se realizará el próximo martes 27 de octubre en el Colegio Técnico Las Nieves en Av. Concha y Toro 2188, Puente Alto de 10:30 a 12:30 horas.

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa