Para estudiar mejoras en la conectividad digital, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, visitó la provincia de San Felipe, que presenta este problema de cobertura en algunos tramos viales, específicamente entre los kilómetros 26 y 56 de la ruta E41.

El subsecretario Pedro Huichalaf, señaló que se va a estudiar técnicamente la situación en ese tramo de la carretera y generar un trabajo con la empresa privada para subsanar la pérdida de señal.

En la cita sostenida, el gobernador de San Felipe, Eduardo León, indicó al Subsecretario de Telecomunicaciones que se han producido varios accidentes de tránsito en sectores donde no existe cobertura en este ámbito.

Participó también de esta reunión la familia de Emilia Bruna, una menor de tres años que hace unos días falleció tras un accidente de tránsito en la ruta E 41 que une Putaendo con Cabildo.

Dicha carretera tiene un historial de accidentes y ha sido calificada como una zona insegura, tanto por el Gobernador de San Felipe, como por el alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, quienes en la instancia abordaron también los proyectos de Telecomunicaciones que buscan otorgar acceso a la telefonía e Internet a zonas rurales, urbanas de escasos recursos y aisladas.