Nacional
Diputado Ceroni: Si no estuviera Pi√Īera, Velasco ser√≠a el candidato ideal de la derecha
Publicado por: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Reacciones encontradas dentro del oficialismo y la oposición provocaron las declaraciones del líder de Ciudadanos, Andrés Velasco, quien en entrevista con El Mercurio, indicó sentirse cada vez más opositor al gobierno de la Nueva Mayoría y de su proyecto, tomando como referencia el financiamiento a la educación.

Desde la Nueva Mayor√≠a, el senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, asegur√≥ que el nuevo ‚Äúdomicilio pol√≠tico‚ÄĚ del ex ministro es la centro-derecha, discrepando as√≠ con las palabras de Velasco quien se√Īal√≥ sentirse de centro-izquierda.

Walker, respetó la decisión tomada por Velasco, y valoró su aporte a la política nacional.

El diputado del Partido Por la Democracia, Guillermo Ceroni, asegur√≥ no extra√Īarse con las declaraciones de Velasco al sentir su lejan√≠a con la Nueva Mayor√≠a.

Además, el parlamentario indicó que el ex ministro tiene más cercanía con la oposición, y vio a Velasco como candidato presidencial de la derecha.

Desde la oposición, el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, coincidió con las críticas de Andrés Velasco hacia el Gobierno, e indicó que ha sido un error que se planteen ideas populistas durante las administraciones.

Junto con ello, Monckeberg asegur√≥ que Velasco no dudar√≠a votar por el conglomerado opositor ‚ÄúChile Vamos‚ÄĚ en las pr√≥ximas elecciones presidenciales.

En la misma l√≠nea, el diputado de la UDI, Ernesto Silva, indic√≥ que Velasco ha reconocido el da√Īo que, a su juicio, la Nueva Mayor√≠a est√° causando en el pa√≠s. Silva, valor√≥ que Velasco sea opositor al actual Gobierno pese a pertenecer a la centro-izquierda.

Silva, evitó vincular a Andrés Velasco a su conglomerado político, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Tendencias Ahora