Internacional
Colombia inicia jornada de elecciones locales y regionales
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las 97.625 mesas de votaci√≥n instaladas por la autoridad electoral de Colombia abrieron la ma√Īana de este domingo en total normalidad en Colombia, donde ser√°n elegidas las autoridades locales y regionales.

Los comicios, que se iniciaron a las 08:00 horas locales y cerrarán a las 16:00, son los primeros regionales desde el inicio en noviembre de 2012 de las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), la mayor y más antigua guerrilla del país.

La policía reportó total normalidad en todo el país y dijo que se mantiene desplegado un gran operativo de seguridad en los 1.102 municipios y los 32 departamentos del territorio nacional que elegirán a sus autoridades locales.

El alcalde de Bogot√°, el exguerrillero Gustavo Petro, invit√≥ a todos los ciudadanos a “votar en paz” desde la hist√≥rica Plaza de Bol√≠var.

Para estos comicios se postularon 113.426 candidatos, de los cuales 155 aspiran a gobernaciones, 4.636 a alcaldías, 90.595 a concejos municipales, 3.448 a asambleas departamentales y 14.592 a juntas administradoras locales.

En los comicios podrán participar 33,8 millones de personas, pero las autoridades calculan que la abstención podría mantenerse en el rango histórico cercano al 50%.

Tendencias Ahora