Nacional
Cochilco recorta proyección de valor del cobre a US$ 2,5 para el 2016
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a la estimaci√≥n de la Confederaci√≥n Chilena del Cobre (Cochilco), el precio de la libra de cobre llegar√° este a√Īo a los 5,53 d√≥lares, lo que es 54 centavos menos que la cifra vaticinada en junio.

Seg√ļn el informe de Cochilco, las eventuales malas noticias no solo se dar√≠an durante este a√Īo, sino que tambi√©n en 2016. Para ese a√Īo, la libra llegar√° a los $2,5, cayendo 20 centavos.

Al respecto, la ministra de Minería Aurora Williams se refirió a la junta extraordinaria de accionista que el lunes realizará Codelco, en la que se abordará la postergación de proyectos estructurales.

Williams valoró la postergación de proyectos estructurales, aunque aclaró que postergar inversiones no necesariamente apunta a disminuir costos.

“Nos parece muy adecuado, y hasta ahora el programa que tiene Codelco en particular -y otras mineras- de contracci√≥n de costos est√° en esta l√≠nea que nos interesa”, dijo.

Agreg√≥ que lo que se busca es “mejorar la rentabilidad conforme a la disminuci√≥n del precio del cobre, pero la inversi√≥n en la pr√°ctica es un efecto de caja, un efecto de depreciaci√≥n en los estados de resultado”.

La ministra dijo que esperarán la junta extraordinaria de accionistas que se realizará el lunes en la estatal para conocer en detalle de lo propuesto de Codelco, con el fin de sincerar la posición y los costos que significa la postergación de proyectos estructurales.

Tendencias Ahora