Un rutinario control vehicular en Viña del Mar permitió dar con el paradero de un vehículo con encargo vigente por robo con intimidación con arma de fuego, bajo el modus operandi del “portonazo”, hecho ocurrido en abril del año pasado en La Cisterna, Santiago.

El procedimiento se llevó a cabo en calle San Antonio con 13 Norte. Carabineros al fiscalizar un automóvil marca Toyota Corolla, solicitó licencia de conducir y cédula de identidad, documentos que no portaba el conductor.

Lo anterior, sumado a la constatación de que una de las placas patentes se encontraba doblada en una de sus esquinas, levantó las sospechas, por lo que el automóvil fue puesto a disposición del personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV).

Los peritajes arrojaron que correspondía al vehículo sustraído en La Cisterna mediante la técnica del portonazo, indicó la capitán Claudia Miranda, subcomisario de Servicios de la Primera Comisaría de Viña del Mar.

Dos de los tres ocupantes del vehículo, con un amplio prontuario policial por robo con intimidación y hurto –uno de ellos con 2 órdenes de detención pendiente- pasaron a control detención y ya se les realizó la formalización de cargos respectiva.