Carabineros se reunió con los concesionarios de estaciones de servicio para coordinar y mejorar las acciones de emergencia, ante robos y asaltos.

Algunas de las conclusiones que se han entregado son mejorar los sistemas de amarlas y cámaras, establecer zonas de mayor blindaje en donde se manipula el dinero y una mejor coordinación con la policía uniformada.

La cita se generó luego de una serie de asaltos a bencineras, uno de ellos que terminó con la muerte de Joaquín Salvadores, en septiembre pasado.

Uno de los elementos más importantes y que hace que las bencinas estén más expuestas a la acción delictual, es el mayor uso de dinero en efectivo, además de considerar que estas estaciones tienen menores medidas de seguridad, en comparación con bancos o multitiendas.

Además de los puntos que la policía ha recomendado, entre ellos y las concesionarias se está elaborando un mapa de georreferenciación, para saber dónde se ubican bencineras más vulnerables, aumentando el control de seguridad.

Otro elemento que los dependientes ven con buenos ojos, es legislas para facilitar el uso de tarjetas de crédito, para así limitar el efectivo.