Por dos votos a uno, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco resolvió absolver a dos corredores de propiedades que fueron acusados del delito de cohecho, luego que según la imputación del Ministerio Público, ofrecieran 100 millones de pesos al exjefe de Tierras de Conadi para acelerar la compra de un predio.

Esta tarde los jueces dieron a conocer su decisión tras la audiencia de juicio oral desarrollada en contra de Nivaldo Hernán Carrasco Rosales y Miguel Victoriano Briones Sepúlveda, acusados por la Fiscalía de Alta Complejidad, FIAC, de haber ofrecido 100 millones de pesos a Sergio Garrido Herrera para que agilizara la compra el fundo Nilpe de la comuna de Galvarino, aprovechando su condición de jefe del Departamento de Tierras de la Corporación Nacional para el Desarrollo Indígena, en el año 2012.

La jueza Roció Pinilla en su calidad de redactora del fallo informó la decisión asumida por mayoría

El abogado defensor penal privado, Guillermo Cáceres, representante de ambos acusados, precisó que a la luz de los antecedentes elevados al juicio oral no cabía otra decisión por parte de los jueces, mas que dictar veredicto absolutorio.

El abogado agregó que una vez conocida en detalle la sentencia no descarta que sus representados demanden al fisco y a todos quienes resulten responsables de la denuncia que además generó un grave daño a sus representados en todo ámbito, lo que se debe necesariamente reparar. La audiencia de lectura de la sentencia se programó para el 27 de octubre a las dos de la tarde