Médicos que se desempeñan en la Unidad de Urgencias del hospital del Salvador amenazaron este miércoles con renuncias masivas, en demanda por mejoras laborales.

Se trata de 10 galenos, de un total de 12 que cuenta el recinto asistencial emplazado en la comuna de Providencia, y que amenazaron con presentar su renuncia a partir del próximo 1 de diciembre.

Los profesionales exigen al Ministerio de Salud que de garantías respecto de las mejoras a las condiciones laborales que están pidiendo, asegurando que las conversaciones con el Ejecutivo hasta el momento no han dado frutos.

Incluso, los médicos afirmaron que negociaron con la Dirección del centro asistencial y también con el Ministerio de Salud en materia de formación de especialistas, el reconocimiento de los años trabajados y el reemplazo de médicos ante ausencias, lo que según advierten genera turnos dobles.

El galeno Pablo Vera, representante del capítulo médico del hospital, aseguró que no pueden seguir esperando por una respuesta del Minsal para confirmar una mesa de trabajo, y esperan tener avances respecto de los problemas que presenta la salud pública.