Notas
Marcha por el centro de Concepción dio inicio a paro de la Ajunji Bío Bío
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Funcionarios de la Junji inició un paro nacional de tres días en el Bío Bío con una marcha por el centro de Concepción.

Trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles iniciaron el primer día de paro nacional acoplándose al llamado de la mesa central, en demanda del mejoramiento de las condiciones laborales de los funcionarios y del cumplimiento de los compromisos adquiridos desde la dirección de la Junji.

La movilización contó con la presencia de diversos gremios provenientes de Coronel, Curanilahue, Lota, Concepción y Talcahuano, en un recorrido pacífico por las calles de Concepción.

Desde la dirigencia de los funcionarios recalcaron que el di√°logo con la autoridad no ha prosperado, quedando muchos vac√≠os en materia de la extensi√≥n horaria y del aumento de los trabajadores de planta, se√Īal√≥ Gloria Venegas.

Durante las próximas semanas se espera que se retomen los diálogos en las negociaciones y que se pueda destrabar el conflicto que afecta a los trabajadores a nivel nacional.

Tendencias Ahora