Nacional
Detienen a falso ingeniero que intentó solicitar un crédito en banco BBVA de Concepción
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Econ√≥micos (Bridec) de Concepci√≥n detuvieron a un sujeto que se hac√≠a pasar por un ingeniero civil industrial y que hab√≠a concurrido al Banco BBVA con la finalidad de abrir una cuenta corriente para solicitar un cŇēedito financiero.

Gracias a una alerta a personal policial, donde se indicaba que un hombre estaba intentando abrir una cuenta corriente, presentando un t√≠tulo falso de la Universidad Cat√≥lica de la Sant√≠sima Concepci√≥n, permiti√≥ a funcionarios de la PDI concurrir hasta el la sucursal bancaria ubicada en O’Higgins y adoptar el procedimiento respectivo.

Ello finaliz√≥ con la detenci√≥n del sujeto identificado con las iniciales G.A.N.C. de 24 a√Īos, obrero de la construcci√≥n y quien ten√≠a domicilio en Tom√©, lugar desde el cual le incautaron los documentos cuestionados.

Cabe destacar que el supuesto ingeniero al percatarse de la presencia policial, de manera espontánea reconoció su autoría en el hecho, siendo detenido de forma flagrante por el delito de falsificación o uso malicioso de documento privado.

Dentro de las diligencias realizadas, los policías tomaron contacto con el director de Admisión y Registro Académico de dicha casa de estudio, quien indicó que el imputado no registraba como alumno regular o como egresado de la carrera de Ingeniería Civil Industrial.

Seg√ļn el subcomisario Pablo Sanhueza Salazar, el sujeto levant√≥ las sospechas del personal del banco tras cometer varios errores en el llenado del formulario, desde errores ortogr√°ficos hasta la inscripci√≥n de otra carrera profesional, cancelando 15 mil pesos por la falsificaci√≥n del certificado de t√≠tulo.

Tendencias Ahora