Los vecinos de calle Luis Damann en Valdivia esperan que el municipio cumpla lo antes posible el anuncio de reparación de la vía, debido a que ya no cuentan con el permiso para mantener el tramo cerrado. Además piden una ordenanza para prohibir el paso de camiones.

La Municipalidad de la capital de Los Ríos dijo que espera entregar este mes una solución temporal a la destruida calle Luis Damann, mientras que la definitiva a cargo del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) estaría a fines del primer semestre del 2016.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, anunció que presentará ante el Concejo la propuesta para realizar una licitación privada, que permita iniciar los trabajos de reparación temporal, luego que la calle haya sido afectada por un desnivel, tras ceder el relleno sobre el que se construyó.

El presidente de la junta de vecinos Nuevo Amanecer, Víctor Álvarez, calificó positivamente el anuncio del municipio, indicando que de esta manera no tendrán que esperar hasta el 2016 para su arreglo, como lo había anunciado el Serviu.

Además el dirigente dijo que junto con estas reparaciones, esperan que mediante una ordenanza también se considere prohibir el paso de camiones con alto tonelaje por el sector, ya que serían los que rompen el pavimento y deterioran las calles.

Álvarez señaló que existe preocupación, ya que a su juicio, no es posible que se deba llegar a las protestas para que una calle sea arreglada.

El dirigente concluyó señalando que espera que la reparación se realice pronto, dado que el municipio solo tenía autorización para mantener cerrada la calle hasta agosto, lo que caducó hace 50 días, por lo que el cierre se mantiene de manera ilegal.