Nacional
Formalizarán esta semana a ex carabineros por desaparición de joven en Alto Hospicio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el transcurso de esta semana se debe cumplir la audiencia de formalizaci√≥n de cuatro ex carabineros que fueron dados de baja por la desaparici√≥n de un joven de 22 a√Īos en Alto Hospicio.

Los otrora uniformados se encuentran acusados de participar el pasado 13 de septiembre en el procedimiento irregular donde se abandonó en medio del desierto a José Vergara Espinoza, quien padece esquizofrenia.

En primera instancia, la Fiscal√≠a de Tarapaca hab√≠a informado que la formalizaci√≥n se efectuar√≠a este martes a las 08:30 horas. Posteriormente la repartici√≥n rectific√≥ se√Īalando que la audiencia se concretar√≠a el jueves, mientras que ahora a√ļn no se ha logrado acordar una fecha en el Juzgado de Garant√≠a.

La formalización se concreta luego que ya prestaran declaraciones los cuatro ex funcionarios, y también prestará declaraciones el ahora ex comisario de la Tercera Comisaria de Alto Hospicio, mayor Mauricio Cadenas Cortés, quien una vez que llego de sus vacaciones fue suspendido de su cargo.

En las declaraciones entregadas por los ex funcionarios reconocen haber abandonado a Vergara en el sector de Caleta Buena, e incluso uno de ellos reconoce que la pr√°ctica era habitual en ese tipo de procedimientos.

Los cuatro hombres cumplen prisión preventiva en la misma comisaría donde laboraban en Alto Hospicio, a petición de la Fiscalía Militar.

Tendencias Ahora