En el transcurso de esta semana se debe cumplir la audiencia de formalización de cuatro ex carabineros que fueron dados de baja por la desaparición de un joven de 22 años en Alto Hospicio.

Los otrora uniformados se encuentran acusados de participar el pasado 13 de septiembre en el procedimiento irregular donde se abandonó en medio del desierto a José Vergara Espinoza, quien padece esquizofrenia.

En primera instancia, la Fiscalía de Tarapaca había informado que la formalización se efectuaría este martes a las 08:30 horas. Posteriormente la repartición rectificó señalando que la audiencia se concretaría el jueves, mientras que ahora aún no se ha logrado acordar una fecha en el Juzgado de Garantía.

La formalización se concreta luego que ya prestaran declaraciones los cuatro ex funcionarios, y también prestará declaraciones el ahora ex comisario de la Tercera Comisaria de Alto Hospicio, mayor Mauricio Cadenas Cortés, quien una vez que llego de sus vacaciones fue suspendido de su cargo.

En las declaraciones entregadas por los ex funcionarios reconocen haber abandonado a Vergara en el sector de Caleta Buena, e incluso uno de ellos reconoce que la práctica era habitual en ese tipo de procedimientos.

Los cuatro hombres cumplen prisión preventiva en la misma comisaría donde laboraban en Alto Hospicio, a petición de la Fiscalía Militar.