Nacional
Gobierno presenta querella contra comunero pehuenche detenido por porte ilegal de armas
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella por infracción a la ley de armas y control de explosivos presentó la gobernación de Bío Bío en contra de un hombre que fue detenido portando una pistola a fogueo, un bidón con combustible y un lienzo con alusión a la resistencia territorial pehuenche en Alto Bío Bío.

Recordemos que el joven de 23 a√Īos fue detenido por Carabineros camino a Guayal√≠, 6 kil√≥metros aproximadamente de la localidad de Ranco en Alto B√≠o B√≠o.

El hombre se encontraba en compa√Ī√≠a de dos sujetos, los que se dieron a la fuga cuando efectivos policiales los sorprendieron con un bid√≥n con 5 litros de combustibles, un rev√≥lver adaptado para calibre 22 con munici√≥n y un sendo cartel que daba a conocer la resistencia territorial mapuche-pehuenche relacionada con la instalaci√≥n de nuevos proyectos energ√©ticos en la zona.

En esa línea el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, anunció que inerpondrá una querella para buscar responsabilidades con respecto a este hecho. Agregó que el Gobierno no tolerará acciones de este tipo, ya que dijo que las demandas que tienen estos grupos pueden ser totalmente atendibles y la violencia no es un método para conseguirla.

La autoridad provincial interpuso este recurso en el Juzgado de Garantía de Santa Bárbara por ataques incendiarios que se han concretado en oportunidades anteriores, y donde pese a que las acciones legales no han presentado mayor avance, este caso sería distinto debido a que hay una persona detenida y cuya responsabilidad podría llegar a perseguirse.

Tendencias Ahora