Nacional
Registran agresi√≥n a anciana en asilo de Maip√ļ: dos personas fueron detenidas
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como Mar√≠a Tapia de 84 a√Īos fue identificada una mujer agredida al interior del Centro Geri√°trico Integral A√Īos Dorados de Maip√ļ, hecho denunciado por un testigo que logr√≥ registrar el momento.

La casa de reposo se encuentra emplazada en Hernán Bravo Cruz 1017, hasta donde llegó personal municipal de la Unidad de Apoyo a Víctimas, luego que en redes sociales un usuario difundiera el maltrato a la cual estaba siendo sometida la víctima.

Seg√ļn se√Īalaron desde la Municipalidad de Maip√ļ a BioBioChile, la mujer que viste un chaleco rojo en el video y que golpea a la anciana es otra residente del recinto, quien fue detenida en el lugar tras la inspecci√≥n.

En tanto la cuidadora del hogar, identificada como Elizabeth Escobar, también fue detenida. En el registro se aprecia cómo sujeta a la agredida con un cordel, amarrándola a un poste.

En el lugar también se constituyó el área de Desarrollo Social del municipio y el alcalde Christian Vittori, quien instruyó el inicio de las acciones jurídicas para indagar el hecho.

En tanto, desde la Municipalidad confirmaron que el centro cuenta con la resoluci√≥n de la Seremi de Salud que data de 2004, por lo que se indaga si √©sta contin√ļa vigente.

La pena m√°xima que se difunda porfa comuna Maip√ļ calle Hern√°n bravo cruz 1017

Posted by Ian Arra√Īo on Domingo, 18 de octubre de 2015

Tendencias Ahora