Nacional
Diputados y Conadecus piden corregir barreras tecnológicas de portabilidad numérica
Publicado por: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados del oficialismo junto con la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) pedirán al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones corregir las barreras tecnológicas que impiden a algunos celulares acceder a las redes móviles y a los usuarios de usar el derecho a la portabilidad.

La incompatibilidad telefónica en las redes móviles luego de realizada la portabilidad ha generado dificultades y problemas entre los usuarios de las empresas de comunicaciones a la hora de hacer uso del internet.

En este contexto, los diputados Gabriel Silber, Daniel Farcas y Miguel √Āngel Alvarado, hicieron un llamado al gobierno para que norme el uso de los cambios de compa√Ī√≠a de celulares para as√≠ corregir las trabas tecnol√≥gicas que impiden la estandarizaci√≥n en la portabilidad de distintas compa√Ī√≠as de celulares.

El diputado del PPD, Daniel Farcas, afirm√≥ que durante la pr√≥xima semana se reunir√° con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andr√©s G√≥mez Lobo, para ense√Īarle una propuesta donde, a partir del 2018, se obligue a la empresas de comunicaciones a compatibilizar sus equipos con las distintas bandas y redes.

Por su parte, el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, confirmó que presentaron una demanda en el Tribunal de Libre Competencia por acaparamiento de espectro por la licitación de la banda 700 Mhz (megahercios) contra las tres grandes empresas que controlan las telecomunicaciones, Entel, Claro y Movistar, en la licitación realizada en el gobierno anterior.

Calderón aseguró que la regulación de estas normativas es fundamental para mejorar la accesibilidad de los servicios de red en telefonía móvil.

El presidente de Conadecus indicó que la incompatibilidad de ciertos equipos telefónicos no permiten que todos los usuarios del país usen el derecho de la portabilidad.

Tendencias Ahora