Cinco personas fueron detenidas por su presunta participación en el asalto a un night club camino a San José de la Mariquina, intimidando a personal y a clientes del local. En el atraco apuñalaron al regente del recinto, quien quedó con lesiones de mediana gravedad.

Según la información que fue confirmada a Radio Bío Bío por el comisario de Carabineros de Los Lagos, capitán Alexis Torres, el hecho se generó la madrugada de este domingo cuando cinco hombres, entre los que cuenta un menor de edad, llegaron hasta el night club con sus rostros cubiertos y sometieron tanto a los clientes como al personal.

Asimismo, el oficial afirmó que tras resistirse al atraco, los antisociales apuñalaron en la pierna y en el abdomen al dueño del recinto a quien lo dejaron con heridas de mediana gravedad, siendo trasladado hasta el Hospital Base de Valdivia.

Los delincuentes llegaron hasta el lugar en un vehículo particular, cuyo conductor igualmente está siendo investigado por personal policial.

Los cinco hombres huyeron a pie, para luego abordar un bus que los trasladó hasta Máfil, donde Carabineros efectuó un control de identidad a uno de ellos que confesó el delito. Todo esto, tras desplegar un operativo “candado” en los sectores aledaños al recinto.

De acuerdo al avalúo preliminar del atraco, los cinco individuos habrían sustraído cerca de $250.000 de la recaudación del local, entre otras especies que les habrían robado a los clientes y por lo cual la policía continúa recibiendo denuncias al respecto. Parte de esas pertenencias y del dinero fue recuperado tras un allanamiento realizado por Carabineros a una vivienda.

Los detenidos contaban con antecedentes policiales anteriores y el mediodía de este lunes pasarán al respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Mariquina, donde la Fiscalía les informará los delitos que se les imputan.

El menor de edad que participó del asalto es miembro de la banda delictual denominada “Los Copi”, con quienes fue arrestado a principio de este mes por apedrear la Tenencia de Carabineros de Máfil el 11 de septiembre pasado, donde también agredieron a uniformados.