El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, cumple 25 años y en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza quiso realizar una conmemoración premiando con una distinción a dos usuarios emblemáticos.

FOSIS celebra su aniversario con una feria que reúne a más de 70 emprendedores que han participado en los programas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, principalmente de la Región Metropolitana, que han destacado con sus productos y servicios, a través de alguna innovación o característica única.

Hoy sábado 17 de octubre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y por ello la entidad quiso resaltar los valores que trae consigo dicha celebración.

Para ello realizaron un acto conmemorativo en el que entregaron una distinción a dos de sus usuarios emblemáticos, quienes han logrado emprender con éxito en sus proyectos gracias al apoyo de FOSIS. Uno de ellos fue Jaime Santos, productor de orégano de la provincia de Arica y Parinacota, quien recibió apoyo en un momento económico crítico en su vida y hoy. Hoy toma esta distinción como un premio a la perseverancia, pues gracias a la ayuda de FOSIS y de su trabajo ha erradicado las carencias que vivió alguna vez. Al respecto, el emprendedor comentó la ayuda que ha recibido desde la entidad:

Otra de las trabajadoras que fue distinguida en la ocasión fue María Teresa Pérez, destacada artesana textil promotora de la cultura Chilota, a quien su trabajo le ha valido la declaración de Patrimonio Inmaterial, otorgado por el Consejo de la Cultura y las Artes. Hoy, junto con vender y exportar sus productos, se dedica a difundir la cultura chilota:

Jaime, María Teresa y más emprendedores se presentarán en los stands de la Feria de Emprendimiento FOSIS 25 Años hasta este domingo 18 de octubre entre 10:00 y 20:00 horas, en el Parque Balmaceda, a un costado del Café Literario de Providencia, ubicado en Av. Providencia con Av. Condell, Santiago.