Internacional
Irán rechaza las críticas contra su ensayo de misil
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ir√°n asegur√≥ este s√°bado que su √ļltimo ensayo de misil no viol√≥ resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, como lo afirmaron Estados Unidos y Francia.

“Los ensayos de misil no est√°n vinculados a la resoluci√≥n 2231 que se refiere √ļnicamente a misiles dise√Īados para llevar ojivas nucleares”, declar√≥ el ministro iran√≠ de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, durante una conferencia de prensa conjunta con su hom√≥logo alem√°n Frank-Walter Steinmeier.

“Ning√ļn misil de la Rep√ļblica isl√°mica est√° concebido para tener capacidades nucleares (…) y las resoluciones (del Consejo de Seguridad) no conciernen a nuestro programa”, dijo Zarif, quien subray√≥ que “el arma nuclear no tiene lugar en la doctrina militar de Ir√°n”.

El 11 de octubre, Irán, que posee varios tipos de misiles de 2.000 km de alcance, capaces de alcanzar Israel, anunció el ensayo de un nuevo misil, sin precisar su alcance exacto.

Seg√ļn la embajadora estadounidense en la ONU, Samantha Power, se trata de “una violaci√≥n clara de la resoluci√≥n 1929″ del Consejo de Seguridad.

Francia, a través de su ministerio de Relaciones Exteriores, criticó el ensayo en los mismos términos.

La resolución 1929 prohíbe a Irán llevar a cabo actividades relacionadas con misiles balísticos capaces de transportar armas nucleares, incluyendo lanzamientos utilizando tecnología de misiles balísticos.

Tendencias Ahora