TV y Espect√°culo
“Matriarcas” se ti√Īe de negro: muere Carlos Leppe, director de arte de teleserie de TVN
Publicado por: José Luis Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El mundo de las teleseries está de luto, ello debido a que la noche de este jueves a eso de las 23:30 horas falleció en la Clínica Alemana el director de arte de Matriarcas, Carlos Leppe, quien murió producto de una falla multiorgánica.

El artista de 63 a√Īos estaba hace m√°s de una semana internado en dicho Centro m√©dico debido a una pancreatitis aguda que lo afectaba.

Este tr√°gico hecho ocurre al poco tiempo que al artista lanzara un libro panor√°mico titulado ‚ÄúObra/ proyecto‚ÄĚ, en el que trabaj√≥ junto a Alfredo Barrios.

Hay que recordar que el reconocido director de arte fue publicista y un personaje clave en el √°rea art√≠stica de nuestro pa√≠s en la d√©cada de los 70 y 80 por la denominada ‚ÄúEscena de Avanzada‚ÄĚ, donde se destacan sus obras m√°s emblem√°ticas: El perchero (1975) en donde personificaba a una mujer; La Estrella (1979), obra en que se hizo una marca en forma de estrella citando a Duchamp, y el video arte Sala de Espera (1980), instancia en que se enyes√≥ y cant√≥ al m√°s puro estilo de una soprano con un rostro totalmente pintado y un tanto desfigurado.

Pero no solo fue parte del teatro nacional, sino que se desempe√Ī√≥ en la televisi√≥n local detr√°s de c√°mara en un sinn√ļmero de teleseries en donde tom√≥ el rol de director de arte.

Si fue debido a su talento que en la d√©cada del ‚Äô90 fue el mismo Jaime de Aguirre quien lo llev√≥ a TVN donde trabaj√≥ en m√ļltiples propuestas como ‚ÄúIorana‚ÄĚ, ‚ÄúLa Fiera‚ÄĚ, ‚ÄúAquelarre‚ÄĚ, entre otras.

A√Īos m√°s tarde Ver√≥nica Saquel se lo llev√≥ a Canal 13 para que formara parte de una serie de producciones de la ex estaci√≥n cat√≥lica como fue el caso de ‚ÄúMachos‚ÄĚ, ‚ÄúHippie‚ÄĚ, ‚ÄúBrujas‚ÄĚ y ‚ÄúDescarado‚ÄĚ.

Fue as√≠ como tras su paso por Canal 13, regres√≥ a TVN y desde hace unos meses se desempe√Īaba como director de arte junto a Ver√≥nica Saquel en su retorno a la teleserie ‚ÄúMatriarcas‚ÄĚ.

Para todos quienes deseen despedir al artista nacional, su funeral se llevar√° a cabo este s√°bado en el Parque del Recuerdo.

Tendencias Ahora