El mundo de las teleseries está de luto, ello debido a que la noche de este jueves a eso de las 23:30 horas falleció en la Clínica Alemana el director de arte de Matriarcas, Carlos Leppe, quien murió producto de una falla multiorgánica.

El artista de 63 años estaba hace más de una semana internado en dicho Centro médico debido a una pancreatitis aguda que lo afectaba.

Este trágico hecho ocurre al poco tiempo que al artista lanzara un libro panorámico titulado “Obra/ proyecto”, en el que trabajó junto a Alfredo Barrios.

Hay que recordar que el reconocido director de arte fue publicista y un personaje clave en el área artística de nuestro país en la década de los 70 y 80 por la denominada “Escena de Avanzada”, donde se destacan sus obras más emblemáticas: El perchero (1975) en donde personificaba a una mujer; La Estrella (1979), obra en que se hizo una marca en forma de estrella citando a Duchamp, y el video arte Sala de Espera (1980), instancia en que se enyesó y cantó al más puro estilo de una soprano con un rostro totalmente pintado y un tanto desfigurado.

Pero no solo fue parte del teatro nacional, sino que se desempeñó en la televisión local detrás de cámara en un sinnúmero de teleseries en donde tomó el rol de director de arte.

Si fue debido a su talento que en la década del ’90 fue el mismo Jaime de Aguirre quien lo llevó a TVN donde trabajó en múltiples propuestas como “Iorana”, “La Fiera”, “Aquelarre”, entre otras.

Años más tarde Verónica Saquel se lo llevó a Canal 13 para que formara parte de una serie de producciones de la ex estación católica como fue el caso de “Machos”, “Hippie”, “Brujas” y “Descarado”.

Fue así como tras su paso por Canal 13, regresó a TVN y desde hace unos meses se desempeñaba como director de arte junto a Verónica Saquel en su retorno a la teleserie “Matriarcas”.

Para todos quienes deseen despedir al artista nacional, su funeral se llevará a cabo este sábado en el Parque del Recuerdo.