Nacional
Luis Larraín se reunirá con Nelly Díaz por dudas de celebración de Acuerdos de Unión Civil
Publicado por: Christian Borcosky
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios del Registro Civil ya llevan 18 d√≠as en paro nacional indefinido en demanda de un bono salarial que, seg√ļn su testimonio, fue prometido por el otrora ministro de Justicia Jos√© Antonio G√≥mez.

La direcci√≥n del Registro Civil dispuso de oficinas de emergencias en donde se pueden hacer tr√°mites y retirar documentos. El problema es que los usuarios deben hacer filas desde la madrugada para asegurarse de que obtendr√°n un n√ļmero de atenci√≥n.

Fue la propia presidenta de la Asociaci√≥n de Funcionarios del Registro Civil, Nelly D√≠az, quien puso en duda la celebraci√≥n de matrimonios y Acuerdos de Uni√≥n Civil (AUC). Bajo estas circuntancias, el presidente de la Fundaci√≥n Iguales Luis Larra√≠n, se√Īal√≥ que de no realizarse los AUC programados para la pr√≥xima semana ser√≠a un bochorno para el Gobierno.

Es ante este escenario que Larraín junto con Nelly Díaz se reunirán a eso de las 14:00 horas de este viernes, en donde el presidente de la Fundación Iguales pretende mostrar su preocupación ante la negativa de los funcionarios a llevar a cabo las ceremonias pactadas.

Tendencias Ahora