La Ruta de la Madera no responde a los estándares de las carreteras de Chile, planteó el alcalde de Santa Juana al seremi de Obras Públicas, ante la serie de accidentes de tránsito que se registran en esa vía. Ambas autoridades se reunieron y confirmaron una visita a terreno.

Reiterados y graves accidentes de tránsito se registran en la ruta de la Madera, que une las comunas de San Pedro de la Paz con Santa Juana y Nacimiento.

Para el alcalde, Angel Castro, la razón principal obedece a las fallas estructurales de la vía, con muchas curvas, que no están acordes a las nuevas carreteras. Por ello, junto a concejales, se reunió con el seremi de Obras Públicas para plantearle los problemas que aquejan a sus vecinos.

El seremi René Carvajal les reiteró que hay un estudio para mejorar el trazado, pero que no se realizará una intervención profunda antes de dos años. En el intertanto, están llamando a licitación por 2.300 millones de pesos, para mantener la ruta.

Agregó que tienen antecedentes que los accidentes ocurren por responsabilidad humana.

Como tienen antecedentes que los accidentes se deben a la irresponsabilidad de los conductores, en la reunión acordaron pedir una intervención a Carabineros para que realicen más fiscalizaciones en la vía, de manera tal que los choferes por temor acepten que es un camino complejo, en que es imperativo respetar los límites de velocidad.