Nacional
10 a√Īos de c√°rcel para hombre que intent√≥ matar a su esposa en reiteradas ocasiones
Publicado por: Carmen Paz Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 10 a√Īos y un d√≠a de presidio efectivo fue condenado Ren√© Guerrero Aguilera, acusado del femicidio frustrado de su esposa. Hechos registrados en el cerro Playa Ancha en Valpara√≠so.

Seg√ļn los antecedentes de la investigaci√≥n, el hombre, de oficio carpintero, intent√≥ varias veces acabar con la vida de la mujer.

El 18 de Septiembre del a√Īo pasado el trabajador dispar√≥ contra su c√≥nyuge con un arma de fuego, la bala impact√≥ en la almohada de la cama donde se encontraba la mujer, sin que ella resultara herida.

No obstante, al intentar huir, fue nuevamente amenazada por el hombre, esta vez con un hacha. Dos meses después, el sujeto la agredió nuevamente. Tras amenazarla de que la quemaría a ella y a la vivienda, la roció con alcohol de quemar. Sin embargo, la afectada logro salir del domicilio, buscando ayuda de Carabineros.

La fiscal María José Bowen, indicó que se acusó al trabajador por dos intentos de femicidio frustrado, pero el tribunal solo consideró como delito el primer hecho, y calificó el segundo sólo como amenazas.

El hombre fue condenado a la pena efectiva de 10 a√Īos y un d√≠a por el intento de homicidio, y m√°s 540 d√≠as por el segundo hecho. Adem√°s de la prohibici√≥n de acercarse a la v√≠ctima durante los dos a√Īos siguientes a su salida de la c√°rcel.

Tendencias Ahora