Estudiantes superiores ya pueden inscribirse para estudiar gratis en 2016 en Ues, IP y CFT Estudiantes superiores ya pueden inscribirse para estudiar gratis en 2016 en Ues, IP y CFT | BioBioChile
ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Publicado por

Estudiantes superiores ya pueden inscribirse para estudiar gratis en 2016 en Ues, IP y CFT

Los alumnos que estudien desde 2º año en universidades, institutos profesionales (IP) y centros de formación técnica (CFT), ya pueden enviar sus datos socioeconómicos actualizados al Mineduc, para postular a beneficios estatales a otorgarse el próximo año, entre ellos gratuidad y becas.

El ministerio de Educación abrió este miércoles el plazo para que los estudiantes -que actualmente están en educación superior- envíen sus datos socioeconómicos actualizados al Mineduc, por medio del conocido Formulario de Postulación a las Ayudas Estudiantiles del Estado (FUAS).

Al realizar este trámite, los jóvenes pueden postular a los beneficios estatales que se entregarán en 2016, entre ellos la gratuidad, becas y préstamos fiscales.

¿Cómo inscribirse? Los alumnos deben ingresar aquí y rellenar el formulario FUAS, incluyendo todos sus datos actualizados y los documentos personales y familiares que se solicitan.

El plazo para inscribirse en la gratuidad y postular a becas vencerá el 5 de noviembre, a las 14:00 horas.

Gratuidad

Según indicó el Mineduc en el sitio de Becas y Créditos, los estudiantes que registren sus antecedentes en el FUAS estarán postulando, en primer lugar, a la gratuidad. No obstante, advirtieron que esta medida todavía está sujeta “a la aprobación de Ley de Presupuesto 2016″, la cual se está discutiendo en el Congreso.

Recordemos que el Gobierno pretende, por medio de dineros que vendrán del Presupuesto 2016, entregar gratuidad el próximo año a los alumnos de educación superior que pertenezcan al 50% más vulnerable de la población, y que estudien en universidades, institutos o centros de formación técnica que sean sin fines de lucro y cumplan otra serie de condiciones.

Si la Ley de Presupuesto es aprobada por el Congreso según lo planeado, se podría entregar la gratuidad el próximo año.

Revisa aquí si cumples los requisitos para acceder a la gratuidad en 2016.

Becas y créditos

Además de la gratuidad, el Estado entregará en 2016 una serie de becas y créditos a estudiantes que no cumplan los requisitos para acceder a gratuidad, pero que necesiten ayuda para financiar sus carreras.

Quienes quieran postular a éstas, igualmente deben rellenar el formulario FUAS, como ya explicamos anteriormente.

Las becas y créditos a las que se pueden postular son:

- Beca Articulación
- Beca Bicentenario Cursos Superiores
- Beca de Alimentación JUNAEB Cursos Superiores
- Beca de Mantención JUNAEB Cursos Superiores
- Beca Juan Gómez Millas Cursos Superiores
- Beca Nuevo Milenio Cursos Superiores
- Beca para Hijos de Profesionales de la Educación Cursos Superiores
- Crédito con Garantía del Estado para alumnos de Cursos Superiores

URL Corta: http://rbb.cl/czu6

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.