El senador por Los Ríos Alfonso De Urresti solicita al director nacional de Sernageomin, Rodrigo Álvarez, transparentar la reunión con los ejecutivos de Colbún, exigiendo que reciba a los científicos que advierten sobre los riesgos geológicos por el proyecto de la central Hidroeléctrica San Pedro.

Tras la visita del director del Servicio Nacional de Geología y Minería a la región de Los Ríos, el parlamentario socialista criticó la falta de voluntad del titular para recibir a quienes se oponen al emplazamiento de la central en el río San Pedro, del grupo Matte.

Esto, luego que Álvarez reconociera que sostuvo reuniones con altos ejecutivos de la empresa en las últimas semanas, e hiciera un llamado a eliminar el mito de oscuridad respecto a los encuentros que se sostienen con las empresas.

De Urresti afirmó que solicitará el informe completo al director de dicha reunión, para conocer los alcances del lobby realizado y que refieren al proyecto hidroeléctrico, que fue detenido en agosto de este año de manera anticipada por el Servicio de Evaluación Ambiental.

El parlamentario sostuvo que es necesario que se reciba también a los científicos que han advertido sobre los riesgos geológicos, asegurando que la empresa está buscando lavar su imagen confundiendo roles, a lo que se suma el viaje para atraer inversiones al que fueron invitados sus ejecutivos, y que desde la misma empresa se confirmó su participación.