Nacional
De Urresti (PS) pide a Sernageomin transparentar reuni√≥n con Colb√ļn por proyecto San Pedro
Publicado por: Soledad Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador por Los R√≠os Alfonso De Urresti solicita al director nacional de Sernageomin, Rodrigo √Ālvarez, transparentar la reuni√≥n con los ejecutivos de Colb√ļn, exigiendo que reciba a los cient√≠ficos que advierten sobre los riesgos geol√≥gicos por el proyecto de la central Hidroel√©ctrica San Pedro.

Tras la visita del director del Servicio Nacional de Geología y Minería a la región de Los Ríos, el parlamentario socialista criticó la falta de voluntad del titular para recibir a quienes se oponen al emplazamiento de la central en el río San Pedro, del grupo Matte.

Esto, luego que √Ālvarez reconociera que sostuvo reuniones con altos ejecutivos de la empresa en las √ļltimas semanas, e hiciera un llamado a eliminar el mito de oscuridad respecto a los encuentros que se sostienen con las empresas.

De Urresti afirm√≥ que solicitar√° el informe completo al director de dicha reuni√≥n, para conocer los alcances del lobby realizado y que refieren al proyecto hidroel√©ctrico, que fue detenido en agosto de este a√Īo de manera anticipada por el Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental.

El parlamentario sostuvo que es necesario que se reciba también a los científicos que han advertido sobre los riesgos geológicos, asegurando que la empresa está buscando lavar su imagen confundiendo roles, a lo que se suma el viaje para atraer inversiones al que fueron invitados sus ejecutivos, y que desde la misma empresa se confirmó su participación.

Tendencias Ahora