Sergio Pérez, uno de los dirigentes de la Asociación de Camioneros, aseguró que el trabajo conjunto al Gobierno ha avanzado desde la caravana que realizaron desde el sur hasta el frontis de La Moneda.

“Estamos en un trabajo permanente con el ministro Burgos y el viernes tenemos un consultivo nacional de los transportistas desde Arica a Punta Arenas, en el círculo español de Santiago”.

Pérez calificó a Burgos como un “ministro valiente, un ministro que sabe de diálogos y en el cual tenemos mucha confianza”.

“Cuando se incendian y se queman galpones, camiones, herramientas de trabajo, se amedrenta, se humilla y se mantiene a la población más vulnerable en la inseguridad. Eso, obviamente, es un acto terrorista. Así lo hemos establecido nosotros, así lo han dicho nuestros asesores jurídicos”.

El dirigente aseguró que como gremio nunca han amenazado con caravanas, sino que lo único que hicieron fue “traer 13 camiones que es producto del terrorismo para mostrárselo a la presidenta Michelle Bachelet, ya que ella no había tenido el tiempo suficiente para ir a La Araucanía”.

“A los camioneros de Chile nos pueden detener horas, días, semanas, meses, pero finalmente nosotros vamos a transitar libremente por las carreteras por donde normalmente hacemos nuestro trabajo”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: