Los seremis de Transporte y de Vivienda en Los Ríos solicitaron a Contraloría investigar el procedimiento de la entrega de permisos para las obras del Mall Plaza de Los Ríos en Valdivia, dudando del cumplimiento de las medidas de mitigación exigidas por las diversas autoridades.

Así lo confirmó la seremi de Transporte en Los Ríos, Paz de la Maza, quien detalló que solicitaron a Contraloría que investigue como cómo se efectuó la entrega de los permisos para la ampliación del Mall Plaza de Los Ríos, dado que se lo han solicitado al municipio de Valdivia y aseguran que éstos no han dado respuesta.

De la Maza señaló que se han pedido muchas veces informes técnicos que detallen cómo se llevaron a cabo las medidas de mitigación que entregaron los distintos servicios para poder ejecutar la obra, ya que tienen dudas de que éstas se hayan implementado correctamente.

La seremi agregó que cuando existen modificaciones como las que está realizando el Mall, la Dirección de Obras Municipales debe consultar a su institución si es pertinente un nuevo estudio de tránsito, lo que asegura no realizaron.

La seremi de Transportes sostuvo que estas obras impactan directamente al eje Walter Schmith – Aníbal Pinto, el que es de mucha relevancia para futuros proyectos viales, que está siendo afectado con la ampliación de obras en el lugar.