En la sesión extraordinaria del Consejo Regional, enmarcada en el octavo aniversario de Los Ríos, se reconoció a distintas personas que por su labor se han destacado en la región.
La medalla ’02 de octubre’ es una entrega tradicional que cada año de conmemoración a aquellas personas que han aportado desde su ámbito al desarrollo del territorio.
Los reconocimientos póstumos marcaron la actividad, otorgándose la medalla Nueva Región a los fallecidos ex parlamentarios Roberto Del Mastro y Gabriel Valdés Subercaseux; además de la distinción póstuma especial con la medalla 02 de octubre al dirigente social Pablo Meza.
En el lugar recibieron la medalla 02 de octubre 12 personajes de Los Ríos, quienes destacaron en áreas como artes, deporte suoperación personal entre otras, las que fueron reconocidas por el Consejo Regional.
El Intendente Egon Montecinos, además destacó las placas conmemorativas instaladas en la Intendencia regional, en recuerdo de Raúl Basso y Esteban Marinovic, quienes destacaron por el trabajo en la formación de la Nueva Región, cuya placa se instaló con la intención de perpetuar a los próceres de la región.
En el lugar, María Teresa Basso, hija de Raul Basso, aseguró que si su padre viera el trabajo que se está realizando en los Ríos, estaría emocionado.
Asimismo Fernando Marinovic emocionado agradeció el homenaje a su padre, quien trabajó por años en la formación de la nueva región de los Ríos.
Tras la colocación de las placas y la presencia de los artídfices de este reconocimientos, los parlamentarios Alfonso De Urresti y Bernardo Berger reconocieron a ambos hombres, los que lograron trascender las diferencias políticas para trabajar por la región.