Como una forma de paliar los efectos de la movilización de los funcionarios, el Registro Civil determinó que atenderá a la población en la Intendencia y gobernaciones del Bío Bío, en casos relacionados con pasaportes y cédulas de identidad, entregando además claves únicas para aquellos que quieran acceder a realizar trámites vía internet.

El director regional del servicio, Guillermo Miranda, detalló que la idea de la medida está pensada en las molestias que han sufrido los usuarios.

También se aplazó el alza del costo del pasaporte, cuyo aumento a $86.660 debía producirse hoy. Ahora se esperará el fin del paro para conceder cinco días hábiles de gracia y tras ese lapso se aplicará el nuevo valor.

La postergación de trámites debido a la movilización ya anticipa una aglomeración para cuando concluya el movimiento, por ahora sin solución a la vista.

Cabe destacar que hay dos oficinas que no se han sumado a la movilización en la región, se trata de Santa Fe y San Rosendo, en ambos casos atendidas por una sola persona, y donde no de tramitan pasaportes. En tanto, en la ciudad de Concepción, la oficina ubicada en Chacabuco 548 continuará con turno éticos ante emergencias.