El jefe de Servicio de la urgencia del Hospital Regional de Concepción valoró el cambio de la atención a la Torre del Paciente Crítico, dejando en claro que faltan camas en el sistema, por lo que no se acabarán los hospitalizados en pasillos.

Hace tres semanas se realizó el cambio de la nueva Urgencia a la Torre de Paciente Crítico y Alfredo Davanzo, jefe de Servicio de esta sensible área del Hospital Regional, realizó un balance del nuevo proceso, que en general es positivo, con instalaciones más amplias y acogedoras, que entregan más dignidad a los pacientes y que sacan del subterráneo inhóspito a los funcionarios, donde estaban desde el terremoto.

Sin embargo, sin pelos en la lengua, el doctor Davanzo lamenta la falta todavía de camas en el sistema.

No obstante, hay que rescatar que la Urgencia del Hospital Regional de Concepción cuenta hasta con atención oftalmológica, que es un bien escaso en este tipo de atención.

El médico Álfredo Davanzo, es enfático en destacar el trabajo de su equipo, más cuando deja en claro que en las actuales condiciones no se acaban los pacientes hospitalizados en camillas, en los pasillos.

Desgraciadamente hay usuarios que no ayudan en este sentido. Ejemplo de ello son los robos en los baños, y la asistencia por resfríos o heridas que deben tratarse en los consultorios y que a la larga generan prolongadas esperas y malos ratos.

Y si bien hay cuestiones “de maestro chasquilla” en la estructura, como ventanas que no abren porque justo se instaló un alero en el lugar, desde la Emergencia apuntan a mirar “el vaso medio lleno” y a trabajar, comunidad, funcionarios y directivos, por avanzar en salud.