El alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, renunció a su militancia el partido socialista “por sentirse atropellado”, pues asegura que el conglomerado lo tenía marginado y sólo se esfuerza en conseguir votos.

Hasta el Servicio Electoral de Valdivia llegó esta mañana el actual alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, para presentar su renuncia al partido en el cual militó por más de cuarenta años y en donde también fue preso político por ser disidente de la dictadura.

Las razones, según explicó el jefe comunal que ahora irá por el sillón alcaldicio como independiente, se deben a que hace dos años el partido lo habría marginado, invitando a otro candidato para las futuras municipales, y no a él como alcalde, además que se esforzarían por conseguir votos y no trabajar por la gente, sostuvo.

Mansilla indicó que tiene una buena relación con la directiva regional, e incluso le invitaron a pensar en su renuncia al partido, sin embargo, manifestó que demostrará a su ahora ex partido que él puede obtener votos por si sólo, ya que cuenta con el apoyo de la ciudadanía.