Nacional
BioBioGenera comenzaría a construir sus dos grandes proyectos el primer semestre de 2016
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

BioBioGenera espera comenzar a construir el primer semestre del pr√≥ximo a√Īo sus dos grandes proyectos en la regi√≥n, el terminal de GNL Penco Lirqu√©n y la Central El Campesino de Bulnes. Ambas iniciativas se encuentran en las √ļltimas etapas de Evaluaci√≥n de Impacto Ambiental.

La semana pasada, la empresa presentó la Adenda con respuestas a todas las observaciones que hicieron los organismos implicados en el Estudio de Impacto Ambiental del terminal de regasificación de gas natural en Penco.

Paralelamente, se avanza en la tramitación ambiental de la central termoeléctrica de 640 megawatts en el sector Los Tilos de la comuna de Bulnes.

Una de las inquietudes que ha permanecido en la comunidad es la ligazón de ambos proyectos y la acusación directa que se hace al titular de haber fragmentado en dos una sola gran idea.

Juan Jos√© Gana, director ejecutivo de BioBiogenera, se√Īala que esto ya qued√≥ clarificado y que si no se llegara a concretar el terminal de GNL, se tendr√°n que buscar los acuerdos comerciales necesarios con quien se pueda conectar al gasoducto del pac√≠fico para proveer de gas a la central.

En las √ļltimas semanas, los opositores al terminal de regasificaci√≥n acusaron a la empresa de haber hecho aportes en dinero a la Uni√≥n Comunal de Juntas de Vecinos de Penco, y que √©sta cambi√≥ su postura en relaci√≥n al proyecto.

Este martes insistieron con una denuncia a la dirección regional del Servicio de Impuestos Internos que dijo que la derivaría a Santiago. Sobre esto, Gana sostuvo que los aportes están transparentados en la contabilidad de la empresa y que asegura que nadie cambia de opinión por un ayuda social.

El Servicio de Evaluación Ambiental ya envió para revisión de los organismos la Adenda del terminal de GNL y le dio un plazo de 11 días hábiles para pronunciarse sobre los anuncios de la empresa en torno a este que es considerado uno de los proyectos más importantes en materia de energía para la región, pero también uno de los más resistidos.

Tendencias Ahora