Tras la agresión de un paciente a un médico del turno de emergencia del hospital Mario Sánchez de La Calera, se retomó la atención de urgencia la tarde del martes y a primera hora de este miércoles la del policlínico del centro asistencial. Esto luego de la firma de un acuerdo para implementar medidas de seguridad a corto y mediano plazo.

Cabe recordar que el ataque sufrió el médico llevó a una paralización parcial.

Un nuevo contrato de seguridad que implicará turnos de vigilancia las 24 horas, conexión radial directa con Carabineros, televigilancia y control regulado de accesos a las dependencias hospitalarias, son parte de las medidas adoptadas, a ellas se refirió el doctor Anton Escobar, Director del Hospital de La Calera.

Se logró un voto de confianza, indicó el Dr. Patricio Hormazábal, delegado de médicos del Hospital de La Calera, quien además señaló que las medidas se deben implementar en un plazo de 2 semanas, de no ser así, no descartó nuevas movilizaciones.

A la fecha, en el Hospital de La Calera, existen 4 denuncias, en una de ellas el Departamento Jurídico del Servicio de Salud Viña del Mar -Quillota, interpondrá una querella por el delito de coacción en contra de quienes resulten responsables por la amenaza que sufrió uno de los médicos de turno del Hospital de La Calera.

Como medidas, también se prevé el refuerzo de rondas de Carabineros al Hospital en horarios no hábiles y festivos, además de un plan de trabajo de formación y orientación con la comunidad usuaria para que se informe sobre cómo funcionan los protocolos de atención en la Unidad de Urgencia.