Nacional
Se retoma atención de Hospital de La Calera tras lograr acuerdo por agresión a médico
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la agresión de un paciente a un médico del turno de emergencia del hospital Mario Sánchez de La Calera, se retomó la atención de urgencia la tarde del martes y a primera hora de este miércoles la del policlínico del centro asistencial. Esto luego de la firma de un acuerdo para implementar medidas de seguridad a corto y mediano plazo.

Cabe recordar que el ataque sufrió el médico llevó a una paralización parcial.

Un nuevo contrato de seguridad que implicará turnos de vigilancia las 24 horas, conexión radial directa con Carabineros, televigilancia y control regulado de accesos a las dependencias hospitalarias, son parte de las medidas adoptadas, a ellas se refirió el doctor Anton Escobar, Director del Hospital de La Calera.

Se logr√≥ un voto de confianza, indic√≥ el Dr. Patricio Hormaz√°bal, delegado de m√©dicos del Hospital de La Calera, quien adem√°s se√Īal√≥ que las medidas se deben implementar en un plazo de 2 semanas, de no ser as√≠, no descart√≥ nuevas movilizaciones.

A la fecha, en el Hospital de La Calera, existen 4 denuncias, en una de ellas el Departamento Jur√≠dico del Servicio de Salud Vi√Īa del Mar -Quillota, interpondr√° una querella por el delito de coacci√≥n en contra de quienes resulten responsables por la amenaza que sufri√≥ uno de los m√©dicos de turno del Hospital de La Calera.

Como medidas, también se prevé el refuerzo de rondas de Carabineros al Hospital en horarios no hábiles y festivos, además de un plan de trabajo de formación y orientación con la comunidad usuaria para que se informe sobre cómo funcionan los protocolos de atención en la Unidad de Urgencia.

Tendencias Ahora