Una compleja situación viven los vecinos del pasaje Juan Bautista de la población Lomas de San José de Tomé debido al deslizamiento de terreno que se produjo este sábado, debiendo dos familias del sector abandonar momentáneamente sus viviendas por riesgo de derrumbe.

Napas subterráneas, relleno de terreno y las lluvias serían las causas del socavón de 12 metros de profundidad que tienen intranquilos a los habitantes del sector. Así lo dieron a conocer.

Los vecinos están preocupados por la situación, ya que desde 2014 vienen ocurriendo este tipo de deslizamientos y aún no hay solución.

Acusan a la autoridad comunal de no tomar las medidas de prevención necesarias, para evitar este problema.

El alcalde subrogante de Tomé, Luis Fernández, informó que el Servicio de Vivienda y Urbanismo se encuentra analizando entregar eventualmente un subsidio de arriendo a las familias afectadas apara ayudarlas a enfrentar este complejo escenario que viven.

En las próximas semanas se realizará un estudio de mecánica de suelo, para determinar la posibilidad de construir un muro de contención en el lugar y así proteger las casas.