Con el objetivo de reforzar la atención primaria y dar una atención integral a las personas, se lanzó en Los Ángeles un plan de fortalecimiento de la capacidad resolutiva y formación de equipos, la cual transforma a cuatro de los Cesfam de la comuna en semilleros.

De acuerdo a lo informado desde el municipio, este tipo de centro tiene su orientación en la formación de especialistas en medicina familiar, de esta forman centran sus prácticas en las necesidades de las personas y familias que atienden y perfeccionan sus procesos para dar una mejor atención de salud.

Patricia Villaseca, médico de familia y directora del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Concepción, es necesario trabajar las competencias en el ámbito psicosocial, en la prevención de salud y del manejo de la familia y los grupos de apoyo.

Desde el Servicio de Salud Bío Bío indicaron que esto da respuesta a una de las estrategias que se definieron desde el Gobierno, mientras que para su trabajo llegarán 7 nuevos médicos de familia que serán formados por distintos tutores en una especialización que dura cuatro años.

Los Cesfam que se convertirán en Centros semilleros serán el Norte, Nororiente, Nuevo Horizonte y dos de septiembre, los que podrán mejorar su organización, fortalecer su labor e implementar planes de mejoras.