El vocero de la Nueva Mayoría y presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, valoró que el Gobierno esté tomando decisiones y destacó el nombramiento de tres nuevos intendentes y con ello la salida de Francisco Huenchumilla de la Intendencia de la región de La Araucanía.

“En definitiva es gestionar mejor el Gobierno. Si las personas que han nombrado van a ir en esa dirección nos parece bien. Estos cambios no son fáciles y tomar decisiones es lo que le hemos pedido al Gobierno y creo que eso es lo que tenemos que valorar”, comentó Velasco.

Respecto a la destitución de Huenchumilla, Velasco destacó que no existe nada extraño, ya que son cargos de confianza de la Presidenta de la República y ella fue quien ejerció su derecho de removerlo.

A su vez, expresó que se le debe dar todo el apoyo al nuevo intendente, Andrés Jouannet, pues “hay un tema de seguridad ciudadana en La Araucanía, desarrollo productivo, alianza pública-privada. Debemos darle todo nuestro respaldo en un lugar que no es fácil”, concluyó.