Duras críticas ha recibido el presidente de Bolivia, Evo Morales, luego de que se revelara un video donde le pide a un agente de seguridad que le abroche un zapato mientras él conversa de pie con otras personas.

Según informó el medio español ABC, las imágenes fueron difundidas en Twitter por el ex candidato presidencial y dirigente opositor de la Unidad Nacional (UN), Samuel Doria, y fueron grabadas cuando el mandatario ingresaba a un coliseo deportivo.

Las críticas desde la oposición no se hicieron esperar. “Humillar a un funcionario público, militar o policía, de esta forma no tiene nombre. Al grado de endiosamiento que llegamos!!”, indicó el abogado y político opositor Gary Prado Arauz en su cuenta de Facebook.

En tanto, el senador Arturo Murillo tuiteó que “¿Cómo se puede titular este acto de humillación a un subalterno por parte del presidente Evo?”.

Desde el oficialismo, la primera vicepresidenta del Senado, Nélida Sifuentes, acusó una campaña de desprestigio en contra de Morales.

“Algunos quieren hacer ver a nuestro presidente como si no fuera humilde, por tanto, el vídeo que está circulando es simplemente para dañar la imagen del presidente”, señaló en un comunicado.