Un corto circuito dejó a un trabajador herido y al sector céntrico de Ovalle sin electricidad. El corte de suministro se originó en las cercanías de la esquina de calles Independencia con Arauco.

Un hombre que desarrollaba labores en la construcción de un edificio resultó gravemente herido luego de ser afectado por un cortocircuito en las inmediaciones de la esquina de Independencia con Arauco, en pleno centro de la ciudad. Según testigos, el afectado manipulaba una herramienta o material metálico que tocó la red de electricidad, provocando que el funcionario se electrocutara, debiendo ser trasladado de urgencia a un recinto asistencial.

“Estaban construyendo el segundo piso poniendo planchas de material, las que tenían que tirar en forma lineal hacia dentro de la construcción, pero no se percataron que a 50 centímetros están los cables con 23 mil voltios. En vez de tirar hacia dentro la lata, la tiraron hacia afuera, entonces la estructura de metal hizo tierra, lo que provocó un tremendo estruendo”, dijo al diario El Día, Bernardo, un testigo.

Lo acontecido significó que los cables de alta tensión se desprendieran de su eje, dejando a gran parte del sector céntrico sin el suministro. Personal de Conafe debió concurrir al lugar para regularizar la situación.

Rodrigo Tinelli, ingeniero de operaciones de mantenimiento de Conafe, sostuvo que “hubo un 100% de pérdidas del suministro en el sector, desde La Feria hasta el final de calle Independencia”.

Rectificación: Originalmente la noticia indicaba que el accidente ocurrió en la ciudad de La Serena, cuando en realidad este ocurrió en la ciudad de Ovalle. Lamentamos el error.