Las autoridades inglesas liderarán el trabajo investigativo por la desaparición y eventual muerte de Favio Oñate, joven chileno de 26 años, que se desempeñaba como chef en el crucero Queen Mary 2.

La información fue conocida tras la lectura de un comunicado por parte de la familia de Oñate, donde se señala que tras el arribo del crucero al puerto de Halifax, la policía federal canadiense se encargó en primera instancia de la investigación, pero debido a un alcance legal sobre la procedencia del barco, son las autoridades de inlgesas quienes finalmente deben proseguir con la investigación del caso, señaló un primo del joven desaparecido, Alexis Valverde, tal como consigna Emol.

Respecto de las versiones que hablan de un suicidio tras la ingesta de alcohol, la familia de Oñate prefirió evitarlas a espera de la versión oficial.

La madre del joven dijo que espera saber la verdad en torno a lo sucedido con su hijo para poder estar tranquila.

Recordemos que Flavio Oñate era de Rancagua y se desempeñaba como chef en el crucero Queen Mery 2 cuando habría caído al mar, sin que hasta ahora se tenga claridad sobre lo ocurrido la madrugada del 15 de agosto.