Personal de Carabineros en conjunto con funcionarios del Sernapesca de lograron la incautación de cerca de 3.900 kilos de merluza común, extraídas ilegalmente en el Maule.

El decomiso de las 166 cajas con merluza se realizó en el marco de las fiscalizaciones que realiza el Sernapesca a sólo días de entrar en vigencia la veda biológica del recurso.

Los operativos se realizaron en diversos puntos de la comuna de Cauquenes urbano y la zona de Sauzal, donde pese a las condiciones geográficas que muchas veces juegan en contra, esta vez se logró localizar y sacar de circulación el producto que infringía la Ley de Pesca.

En esta oportunidad, los funcionarios policiales sorprendieron a los conductores de vehículos de carga, transportando el recurso sin contar con la respectiva documentación que pudiera acreditar el origen de la carga.

En tanto el director del Sernapesca del Maule reiteró el llamado a la comunidad a consumir estos productos de manera responsable, lo cual se inicia desde la extracción de los productos, pasa por su transporte, comercialización y llega finalmente a la mesa de los consumidores; pero en este camino existen intervienen diversos factores, por lo que se hace imprescindible un tratamiento responsable de toda la comunidad.

Cabe destacar que hasta el momento se han incautado cerca de 270 toneladas de merluza en las distintas fiscalizaciones interregionales.

De ellas, 90 toneladas corresponden al producto que ha sido interceptado en la región, que se traduce en el 30% del total nacional.

Sernapesca

Sernapesca