Un llamado a que los dueños de la mina Santa Ana, de Curanilahue, paguen los sueldos de sus trabajadores hizo el arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, quien descendió hasta el fondo del pique, donde se mantienen los 74 mineros. Aseguró que Chile no puede permitir que hayan empresarios que guarden silencio, mientras sus empleados arriesgan su vida.

A más de 300 metros de profundidad están los 74 mineros hace una semana. Decidieron esta drástica medida para exigir que el dueño de la mina Santa Ana les pague el sueldo de julio.

Fernando Chomali, arzobispo de Concepción los visitó en el fondo del pique. Salió conmovido, no sólo por la oscuridad absoluta del lugar, sino porque es incomprensible que luchen por algo tan básico.

Y, fue muy directo, para exigir que el dueño de la mina pague.

Para el arzobispo es indigno que un empresario no cumpla con el pago. Pero, es especialmente cruel que las familias de los mineros no tengan qué comer. Iniciaron una cadena de solidaridad, al igual que algunas instituciones públicas, sin embargo eso no resuelve el problema de fondo.

Como informó La Radio, una de las principales dificultades que enfrentan es que nadie quiere asumir que la propiedad de la mina, pese a que los trabajadores sindican como principal responsable al empresario Rodrigo Danus.