El plan de Mejoramiento de Transporte Urbano para Valdivia no se iniciaría antes del 2016. La iniciativa busca tener mayor control sobre los microbuses, con recorridos específicos y más amplios en la ciudad.

La idea del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en la zona, es dar marcha lo antes posible a este proyecto, razón por la cual deben recibir la respuesta a la propuesta que han hecho al gremio microbusero durante este mes.

El proyecto busca, principalmente, mantener un mejor control sobre los recorridos y los horarios de la locomoción colectiva, entre otras cosas según manifestó la seremi de la cartera, Paz de la Maza.

Entre los objetivos que persigue la iniciativa, está implementar un sistema tecnológico de GPS para dar cumplimiento a lo menos con el 80% de los puntos de control, además aspira a llegar a más sectores en Valdivia y potenciar las frecuencias en los sectores sur, norte, Collico, Galilea y Guacamayo, mejorar las señales de tránsito en paraderos y fijar un color por cada línea de micro bus, indicó la autoridad.

Desde la seremi de Transportes en Los Ríos, se indicó que luego de recibir este mes la contrapuesta del gremio, esperan realizar todo este segundo semestre la tramitación administrativa, para así en los primeros meses del 2016 comenzar a operar el Plan de Mejoramiento para el transporte público, el que iniciaría en marcha blanca este verano, según la autoridad.